Caso de éxito

SAAM y su implementación de la plataforma de telemedicina Mediclic

Saam Towage
Industria
Salud
Locación
Chile
Objetivo
Implementar una plataforma de telemedicina para sus colaboradores
Negocio
B2B

Producto utilizado

Plataforma de telemedicina

SAAM y la implementación de telemedicina

La compañía operadora de comercio exterior SAAM, ofrece el servicio de telemedicina a sus colaboradores a partir del año 2020, gracias a la plataforma tecnológica de Mediclic.

Sus colaboradores pueden tener conexión con médicos los 365 días del año, a través de web o app y en la modalidad de videoconsultas, chat o llamadas sin tener que salir de su casa u oficina.

Persona utilizando la app móvil de Mediclic para iOS

¿Qué consiguen los colaboradores con el beneficio médico?

Alineados con los valores y principios establecidos en la compañía, SAAM otorga el beneficio de telemedicina a todos los colaboradores de sus distintos sindicatos y subdivisiones, para que puedan acceder a:

  • Salud preventiva para el titular y 3 dependientes en la plataforma
  • Video consultas mensuales ilimitadas con médicos generales “On demand”
  • Un horario de atención de 9:00 a 0:00 horas durante los 365 días del año
  • Recetas médicas, tratamientos, órdenes de exámenes, certificados médicos, recetas magistrales, licencia médica por Covid y recibir un resumen médico en su correo electrónico
Persona teniendo una cita médica virtual en plataforma web de Mediclic

¿Cómo utilizan los colaboradores su beneficio?

La adaptabilidad que ofrece Mediclic, permite a los colaboradores elegir el medio de conexión y la modalidad de consulta. Con un 68% de activación del servicio, los índices estadísticos hacen posible conocer cómo prefieren hacer uso de su beneficio:

  • El 61,29% de las consultas se realizó desde la plataforma web, mientras que el 38,71% fue mediante la app Mediclic para iOS o Android
  • La modalidad preferida por los usuarios fue la atención por videoconsulta, en un 81,93% de los casos
  • Las citas diarias llevadas a cabo por los pacientes se concentran principalmente en los días miércoles (20,64%) y martes (19,35%)
Datos estadísticos del uso de la plataforma Mediclic por parte de los colaboradores de SAAM

El perfil de los pacientes

Los colaboradores al tener la posibilidad de integrar a sus dependientes para recibir el beneficio, entregan datos diversificados del perfil de los consultantes.

  • El 58,06% de los pacientes que realizó su consulta son de sexo masculino, mientras que el 41,94% de sexo femenino
  • Los rangos de edad principales son 31-40 años (25,97%) y 51-60 años (25,32%) conformando la primera mitad, mientras que otros tramos importantes son 18 a 30 años y 41 a 50 años, representando al 18,18% cada uno
  • El 84% de las citas son por parte de pacientes titulares y un 16% son dependientes, de estos últimos un 7% pertenece al rango de edad de 0 a 13 años
Persona mostrando gráficos estadísticos en su computador portátil

Acceso a salud siempre que lo necesites

Una de las ventajas de contar con Salud Preventiva, es que los colaboradores de Saam pueden acceder a un médico general siempre que lo requieran, sin necesidad de exponerse a un posible contagio de Covid-19 y ahorrando los gastos de traslados y de la propia consulta.

Cuando pensamos en Salud Preventiva, hablamos de un software de telemedicina como un complemento de salud para las empresas, donde sus colaboradores pudieran extender el beneficio a su familia y puedan vivir la experiencia de una videoconsulta médica resolutiva e inmediata.

Una muestra clara de eso, son los números que Saam ha tenido en el uso y activación del servicio, pudiendo ahorrar tiempo en horario laboral y disminuyendo salidas al médico cuando pueden ser resueltas desde la plataforma web o conectándose a la app Mediclic.

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