Caso de éxito

Nestlé: Un software de telemedicina para colaboradores y dependientes

Nestlé
Industria
Salud
Locación
Chile
Objetivo
Implementar una plataforma de telemedicina para sus colaboradores
Negocio
B2B

Producto utilizado

Plataforma de telemedicina

Telemedicina para colaboradores y dependientes

En agosto de este año, en plena cuarentena y expansión del COVID-19 en Chile, Nestlé decidió entregar un beneficio a sus colaboradores y a sus dependientes para ayudar a disminuir la incertidumbre y exposición de poder necesitar un médico en plena cuarentena.

Es así, como Salud Preventiva, plan complementario de salud, entrega citas ilimitadas con médicos generales, conexión a través de la plataforma de telemedicina Mediclic y la app de iOS y Android, para que todos los colaboradores, más 3 dependientes, pudieran tener acceso a salud siempre que lo necesitaran.

Persona teniendo videoconsulta médica por plataforma web de Mediclic en su computador portátil

La salud es ahora

Seguramente hace unos años atrás era impensado decir que si necesitas un médico debías conectarte a través de tu teléfono para tener una cita. Hoy es una realidad palpable y visible, sobre todo cuando pensamos que beneficios como el que entregó Nestlé a sus colaboradores, tiene su principal uso a través de la app Mediclic para iOS y Android.

Cerca de un 93% del total de citas han sido a través de la app, donde un 89% han sido hombres. Esto habla de una preocupación real e inmediata que muchas veces postergamos por no poder ‘escaparnos’ del trabajo. La inmediatez que genera poder conectarse con un médico a través del teléfono cambia el paradigma sobre el autocuidado que tenemos y el uso que los colaboradores y dependientes de Nestlé le dan al servicio, valida esta aseveración.

La salud, sin dudas, es ahora.

Persona utilizando su smartphone

Un beneficio para todos

Salud Preventiva se pensó como un plan complementario de salud extensible a la familia, donde la empresa es capaz de ver en ello, un beneficio innovador y robusto para amortiguar la carga que implica la salud en el gasto familiar.

Por lo mismo, que un 70% de los pacientes que se atienden en Mediclic sean dependientes, marca un camino y una señal inequívoca cuando se piensa en un complemento de salud, siendo la familia, el principal beneficiario de un paquete médico como este.

Con Mediclic, tanto afiliados a Fonasa o Isapre pueden recibir atención médica a través de una videoconsulta, sin discriminar, la telemedicina disminuye la distancia que existe entre un médico y paciente.

Padre e hija teniendo videoconsulta desde computador portátil

¿Un doctor a toda hora?

Uno de los compromisos y fines de Salud Preventiva, es que la familia completa pueda contar con un médico siempre que lo necesite, sin necesidad de pedir permisos en el trabajo, trasladarse y convertir la experiencia médica en algo tedioso de realizar y por tanto, postergable.

En el caso de Nestlé, los horarios de mayor uso son de 09:00 a 12:00 del día, siendo los días miércoles y jueves, los que más tienen citas exitosas realizadas. Esto quiere decir, que las mañanas en días de semana son los momentos de alto flujo de consultas. Asimismo, los colaboradores y dependientes pueden solicitar o revisar exámenes, solicitar segundas opiniones médicas o esclarecer cualquier duda que puedan tener frente alguna dolencia.

Videoconsultas con doctor a través de app Mediclic para smartphone

¿Cómo comunicar efectivamente un servicio de telemedicina?

Salud Preventiva incluye dentro de sus características la posibilidad de comunicar y generar contenido relevante para colaboradores y dependientes, logrando armar una grilla de contenidos, videos explicativos de cómo utilizar el servicio y material impreso o digital para que internamente sea distribuido. Es así como con un trabajo permanente por parte del equipo de comunicaciones de Mediclic en conjunto con Nestlé, se logra una buena tasa de uso del servicio a través del software de telemedicina de Mediclic.

Mujer utilizando un computador portátil en su trabajo desde casa

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