Si eres afiliado de La Araucana cuentas con Mediclic

¡Ahora la atención médica es más simple y accesible!

Médicos generales a tu disposición los 365 días del año y especialidades para elegir.
Si es tu primer ingreso
Valida tus datos
Si ya te registraste
Ingreso La Araucana

Especialidades

Consultas generales y familiares

Medicina General
Matrona
Medicina Interna
Pediatría
Geriatría
Ilimitado
Semanal
Quincenal
4 veces al año

Especialistas para cuidar de ti

Ginecología
Urología
Cardiología
Otorrinología
Gastroenterología
Oncología
Diabetología
Ilimitado
Semanal
Quincenal
4 veces al año

Atención complementaria

Kinesiología
Veterinaria
Ilimitado
Semanal
Quincenal
4 veces al año

Salud mental, nutrición y bienestar

Yoga
Pilates
Asistencia para Pacientes   Crónicos
Psicología
Nutrición
Psiquiatría (con derivación)
Ilimitado
Semanal
Quincenal
4 veces al año

Características del servicio

Beneficios increíbles para tu salud sin costo

Medicina General:

Habla con un médico sin reserva de cita 24/7.

Extiende el beneficio:

Agrega a tus cargas familiares para que también se atiendan.

Amplia cobertura:

Varias especialidades médicas con disponibilidad de agenda.

Diagnósticos rápidos:

Recibe recetas, licencias médicas, indicaciones de tratamiento y órdenes de exámenes en tu email al terminar la consulta.

Salud cuando y donde la necesites:

Atención desde tu computador o app para celular.

Simple, rápido y sin costo:

Di adiós a filas, salas de espera y complicaciones.

No esperes más para obtener el beneficio

Paso 1
Haz clic en "Valida tus datos" e ingresa tu RUT para validar tu perfil
Paso 1
Ingresa tus datos y regístrate en el portal
Paso 1
¡Listo! Consulta con un médico cuando lo necesites
Si aún no te registras
Valida tus datos
Si ya estás registrado
Ingreso La Araucana

¿Tienes preguntas sobre cómo acceder a tu beneficio?

Escríbenos al Chat de Soporte y te ayudamos a resolverlo en minutos.

Multiplica el bienestar

Agregar a invitados ¡es muy fácil!

Invitados

Dirígete a la sección "Mi cuenta" > "Invitados".

Ingresa los datos y listo, ellos recibirán un email para activar su cuenta.

Mascotas

Ingresa a "Mi cuenta">"Mascotas".

Añade su información (nombre, sexo y raza) y comienza a cuidar su salud sin complicaciones.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo ingreso a la plataforma?

1. Dirígete a http://laaraucana.mediclic.cl/Login, ingresa tu RUT y contraseña
2. ¡Listo! Ya puedes consultar con un médico cuando lo necesites

¿Cómo agendar una videoconsulta?

Después de iniciar sesión puedes elegir entre:
Medicina General, para conectarte al instante sin reserva de hora
• Si prefieres una especialidad, agenda la cita en el día y horario disponible que más te   acomode

¿Cómo puedo acceder a una consulta en Psiquiatría?

Las consultas en Psiquiatría están disponibles únicamente con derivación médica, la cual debe ser realizada por un médico general o psicólogo a través de Mediclic.
Esta especialidad tiene un tope de 4 videoconsultas anuales sin costo.

¿Dónde veo mis citas agendadas?

Desde el home de Mediclic, busca el ícono "Mis citas" en la parte superior. Haz clic ahí para ver tus próximas consultas.

¿Cuántos invitados puedo agregar?

Puedes sumar hasta 3 invitados y 2 mascotas.

Para hacerlo:
1. Dirígete a la sección “Mi cuenta” (esquina superior derecha)
2. Selecciona “Invitados” y presiona el botón “Invitar”
3. Completa los datos de tu invitado y confirma. Así, tus seres queridos podrán acceder a     los beneficios sin costo adicional

¿Puedo ingresar desde mi celular?

Claro que sí. Ingresa desde el navegador de tu celular a laaraucana.mediclic.cl/Login, inicia sesión y agenda o toma tu consulta como de costumbre.

¿Dónde pido ayuda si tengo un problema?

Dispones de un chat de soporte en línea, donde recibirás orientación inmediata de un agente.

Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de la pantalla (ícono de globo verde).

¿Qué ocurre si no confirmo una cita agendada?

Una vez agendada una cita recibirás un e-mail para confirmar tu asistencia. Si no lo haces al menos 23 horas antes de la cita, se cancelará automáticamente para otorgar el cupo a otros pacientes.
Para confirmar asistencia, debes completar el proceso haciendo clic en el botón "Confirmar la cita" que se encuentra en el e-mail que recibirás luego de agendar.

¿Qué ocurre si no asisto a una cita agendada?

Si no cancelas y no te presentas, la cita quedará registrada como “No exitosa" y no podrás agendar una nueva atención en esa especialidad durante los siguientes 30 días.

¿Cómo cancelo una cita?

1. Dirígete a la sección "Mis citas" dentro de tu cuenta
2. Al costado derecho de la cita que deseas cancelar, encontrarás un botón azul que dice     "Cancelar cita"
3. Haz clic y confirma que estás seguro/a de cancelar. La plataforma te confirmará que la     cita ha sido cancelada.

¿Cómo ingreso a mi cita programada?

Tienes dos opciones:
• Desde la sección “Mis citas”
• O a través del email que recibirás 15 minutos antes de tu consulta, con el link de acceso

¿Cómo cambio mi contraseña?

Ve a Mi Cuenta > Información de Login > Cambiar Contraseña. Ahora solo ingresa tu nueva contraseña, confírmala y haz clic en "Guardar".