Mediclic y el impacto de la telemedicina en Chile

Mediclic y el impacto de la telemedicina en Chile

Mediclic y el impacto de la telemedicina en Chile, en esta ocasión quisimos saber la opinión de nuestra Directora de Desarrollo de Negocios, Rebeca Rubinstein, sobre la evolución de la telemedicina en el país, sobre todo por la pandemia en la que nos encontramos.

 

¿Cómo consideras ha sido la evolución de la telemedicina este año 2020?

La Telemedicina en el 2020 recibió protagonismo, no es que sea novedosa, es sencillamente que recibió atención. La resolutividad de las consultas médicas es de un 75% y esa cifra se conoce hace más de una década, no es algo nuevo.

Sin embargo, el COVID-19 hizo de la telemedicina una necesidad, casi que un requerimiento, dado que los centros de salud son foco de contagio y se debe evitar salir a menos que sea necesario. 

 

¿Cuál ha sido el aporte de Mediclic este año 2020?

Mediclic es una empresa que fue concebida para atender pacientes de manera remota. Existe desde el 2012 y existirá después del Covid-19. Sin embargo, hemos visto cómo a raíz del contexto mundial cada semana surgen nuevas empresas o start ups ofreciendo «Telemedicina», hay mucha especulación, como si conectar a un paciente con un doctor fuera cualquier cosa y no hay un interés por resguardar la información y datos de estos.

Mediclic se rige por la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud, HIPAA compliance, a modo de estandarizar la seguridad de datos e información del paciente, junto con las videoconferencias que se realizan entre médicos y pacientes. 

Asimismo, Mediclic ofrece una solución que abarque todo el viaje de teleconsulta que tiene el paciente y el médico. Desde el agendamiento de una hora, el pago de esta y finalmente la consulta en sí, siempre contando con apoyo de nuestro equipo de soporte para solucionar cualquier problema dentro de la plataforma. 

Mediclic cuenta con un equipo de operaciones que acompaña tanto al doctor como al paciente en todo momento, con lo que adicional a la plataforma, el cliente goza de un departamento «mágico» como yo lo llamo, un componente bastante humano que hace que todo fluya.

Todo nuestro desarrollo es propio, lo que permite una puesta en marcha bastante inmediata y un continuo desarrollo, personalización e integraciones que permitan evolucionar la herramienta para que sea la solución individual de cada uno de nuestros clientes.

En esto radica la diferenciación de nuestra oferta.