Plataforma de telemedicina

Mediclic: un doctor en línea siempre disponible

Mediclic: un doctor en línea siempre disponible.

Mediclic fue creada en 2012, en Miami, para ser un referente en telesalud en América Latina. Desde un inicio, su objetivo fue unir a médicos y pacientes a través de diversos canales y brindar servicios en múltiples disciplinas del área de la salud.

Hoy cuenta con más de 2 millones de vidas con acceso, oficinas en Chile, México, Estados Unidos e Israel y una red de más de 200 médicos y cientos de miles de consultas atendidas en seis países de la región.“Nuestra misión es clara: facilitar el acceso a salud de calidad, de forma conveniente y rápida. Nosotros creamos y gestionamos la tecnología, los procesos y los equipos de profesionales de salud que lo hacen posible”, explica Daniel Silberman, CEO de esta compañía.

En la actualidad, Mediclic ofrece desde servicios integrales de telemedicina hasta servicios de plataforma para que sus usuarios puedan maximizar la eficiencia y alcance de sus propias redes médicas.

Estos servicios incluyen, por ejemplo, Salud Preventiva, que se enfoca en planes para empresas que les entregan a sus colaboradores y familias consultas médicas a través de su plataforma o programas, como Nutricontigo, que ofrece consultas nutricionales previa agenda para que los pacientes reciban orientación nutricional a través de su portal. 

“El rango es amplio, cubriendo medicina primaria, especialidades y disciplinas de salud no médicas, como nutrición y psicología. También tenemos jornadas de salud en las que vamos a terreno con nuestro kit Medipunto, que posee una tablet para conectarse con el médico y dispositivos, siempre siendo el enfoque la telemedicina. Dentro de las más demandadas están la jornada de hiperglicemia, de presión arterial, salud ósea y salud integral”, agrega el CEO.

 

Ventajas competitivas

 

Daniel Silberman afirma que una de las principales ventajas competitivas de Mediclic es su trayectoria en el mercado latinoamericano, ya que tienen una vasta experiencia en todo lo que implica el rubro. “Somos un operador de telemedicina con cientos de miles de pacientes atendidos. Eso nos califica de manera excepcional al entender muy bien las palancas claves de un proceso exitoso en telemedicina.

Desde lo tecnológico, con una plataforma propia, extremadamente flexible y versátil, pasando por lo humano, con flujos de proceso clínicos y un gran know how de toda la intervención humana requerida para que las cosas fluyan y por supuesto, el saber reclutar y gestionar a los mejores equipos médicos.

Nos regimos por la ley de seguridad HIPAA de Estados Unidos, con altos estándares en nuestra plataforma para el manejo de la información privada de nuestros pacientes.

También contamos con historia médica digital, receta electrónica avanzada y un aspecto muy importante, un equipo de soporte técnico que en tiempo real asiste tanto a médicos como a pacientes”, enfatiza. 

 

Compromiso con la calidad

 

En Mediclic aseguran que no ser distribuidores ni revendedores de tecnologías foráneas les permite estar adaptados a la realidad local y funcionar con estándares muy superiores a los de otros actores. “Actualmente contamos con un pipeline de integraciones de nuevas tecnologías y productos que es realmente impresionante en las posibilidades que irá abriendo para nuestros usuarios”, destaca su CEO.

Mediclic: un doctor en línea siempre disponible.