Plataforma de Telemedicina

¿Qué es una Plataforma de telemedicina?

 

Cuando escuchamos o leemos “Plataforma de telemedicina”, inmediatamente se nos hace difícil poder visualizar su aplicación en el presente, pensamos que se trata de algún elemento futurista o algo imposible de ser ejecutado en Chile. La verdad, es que ya van cerca de seis años operando en el país y siendo la plataforma de telemedicina más importante de latinoamérica. 

En el contexto en el que nos encontramos, nadie podría prever que algo de esta magnitud se desplegara tan rápido por el mundo, países con sistemas de salud más preparados que el nuestro han sucumbido a los embates de un virus que antes no había sido detectado en humanos. 

De esta forma, se hace imperioso poder resguardar el flujo continuo y seguro de pacientes y médicos en los centros de salud del país, plataformas como la nuestra ayudan a descongestionar y a evitar contagios por contacto directo, característica principal de la propagación del COVID-19 que dificulta su trazabilidad y momento de contagio. 

En Mediclic creemos firmemente que una plataforma de telemedicina puede ayudar a disminuir la cantidad de contagios y a evitar la saturación de los centros de salud, ya no es necesario que pacientes se expongan si pueden consultar sus dudas conectándose con el médico a través de nuestra app o web. En momentos donde todos los síntomas parecieran ser COVID-19, será vital poder contar con una plataforma de telemedicina que te ayude a despejar esas dudas o a indicar que debes ir a realizarte el examen.

 

¿Cuáles son las características principales de nuestra plataforma de telemedicina?

 

  • Conexión por app o web
  • La plataforma de telemedicina está activa todos los días de la semana en horarios extendidos
  • Los médicos pueden recetar medicamentos que requieran receta médica. Todo es enviado al email del paciente
  • El paciente puede solicitar exámenes, recetas médicas o pedir una segunda opinión médica
  • El paciente tiene la opción de comunicarse con el médico a través de chat, llamada o videollamada
  • Toda la información del paciente es contenida en la historia clínica electrónica.

 

Es momento de avanzar y ayudar a disminuir las distancias entre paciente y salud. Escríbenos a comercial@mediclic.cl si necesitas resolver dudas. Reunámonos a conversar.

WhatsApp chat