¿Qué es un Medipunto? Doctor a un clic

¿Qué es un Medipunto? Un doctor a un clic

 

El Medipunto es nuestro módulo que cuenta con dispositivos médicos integrados para mayor precisión en el diagnóstico clínico de las videoconsultas. La funcionalidad de este módulo es la de recrear con exactitud los elementos que se disponen en una consulta presencial pero sin incurrir en traslados ni en los gastos que se relacionan a estos. Cuando hablamos de Medipunto, también hablamos de que el acceso a la salud deja de ser un costo para el paciente, como es el caso de la Municipalidad de Las Condes, que brinda salud a sus vecinos sin costo alguno. ¿Qué es un Medipunto? Un doctor a un clic.

 

Medipunto - telemedicina chile
Medipunto – Telemedicina Chile

 

El Medipunto cuenta con los siguientes dispositivos:

  • Audífonos 
  • Pantalla táctil
  • Tensiómetro
  • Gel antibacterial 
  • Termómetro

 

La intención es que el paciente pueda interactuar a través de una videoconsulta con el doctor de forma más completa, pudiendo agregar datos en tiempo real para tener un diagnóstico más acabado. El Medipunto está pensado como una herramienta que acerca una consulta médica a la oficina o puntos donde el acceso a un consultorio o centro médico se hace complejo para los usuarios. . 

 

Casos como Las Condes en Chile, o Western Union y Du Pont en México, por nombrar algunos, hacen palpable los beneficios y ahorros que los pacientes (colaboradores o vecinos) pueden tener al usar el módulo. Si pensamos en una situación concreta y cotidiana como solicitar un examen, en vez de pedir permiso en el trabajo, trasladarme al centro médico y pedir el examen, con el Medipunto sea hace en cuestión de minutos y dejo de pensar en el cuidado de mi salud como algo engorroso y lento. 

 

¿Qué es un Medipunto? Un doctor a un clic. La medicina a distancia es real y es más cercana de lo que uno podría creer. Nuestros doctores tienen más de un 80% de resolutividad, especialmente con enfermedades que muchas veces no tienen necesidad de una consulta presencial para un diagnóstico. El Medipunto acerca la salud a lugares donde se hace inviable poder pensar en salud, es ahí donde está su principal aporte.

WhatsApp chat