El sobrepeso en Chile es un problema nacional

El sobrepeso en Chile es un problema nacional

El sobrepeso en Chile es un problema nacional

El sobrepeso en Chile es un tema nacional, ya que su tasa va en aumento cada año que pasa. Chile es el segundo país OCDE con la tasa más alta de obesidad luego de Estados Unidos.

 

Según la FAO, el 34,4% de mayores de 15 años en Chile tienen obesidad. 

 

Los principales factores que producen esta realidad son la mala alimentación y la falta de ejercicio o sedentarismo. No debemos olvidar que esto conlleva distintas enfermedades, como hipertensión y diabetes, entre muchas otras. Por lo que tener sobrepeso no es un tema ligado a la apariencia física, tiene un aspecto mucho más importante, y es que influye en nuestro bienestar, calidad de vida y en no tener enfermedades crónicas en el corto y largo plazo.

 

¿Cómo combatimos esta realidad?

 

  • Lo primordial es generar conciencia de qué estamos ingiriendo, leer y entender los ingredientes de los alimentos 
  • Hacer ejercicio, en caso que no haya tiempo, caminar por lo menos 30 minutos al día
  • Comer frutas y verduras diariamente 
  • Tener una organización de las comidas para la semana, es fundamental para mejorar los hábitos alimenticios 

 

 

¿No te gusta cocinar? 

 

Eso ya no es problema. Hoy existen muchos blogs, canales de Youtube y cuentas de Instagram que enseñan a cocinar rápido y sano al mismo tiempo. 

También puedes optar por comprar máquinas de cocina, en caso que quieras perder menos tiempo cocinando, existen máquinas para hacer yogurt, leches, sopas, pan.

 

El sobrepeso va mucho más allá del aspecto físico, conlleva enfermedades que pueden afectar de gran manera tu vida. El primer paso para combatirlo es generar conciencia de nuestra alimentación. Si tienes dudas y quieres tomar cartas en el asunto, puedes hablar con nuestros profesionales.

 

WhatsApp chat