Es la Telesalud lo mismo que la Telemedicina

¿Es la Telesalud lo mismo que la Telemedicina?

¿Es la Telesalud lo mismo que la Telemedicina?

Ambos son conceptos que en latinoamérica siguen siendo nuevos y algo desconocidos, se tiende a pensar que son lo mismo, sin embargo a continuación te mostramos las principales diferencias entre ambos.

La telesalud corresponde al sistema que hace uso de las tecnologías de la comunicación e información para proporcionar servicios de salud, atención médica e información, independientemente de la distancia, teniendo foco en la prevención. 

Es una herramienta muy útil para la difusión de información sobre el cuidado y prevención de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, respiratorias y las epidemias.

Por su parte, la telemedicina, es una de las ramas más destacadas, conocidas y usadas de la telesalud, pues de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Telemedicina (American Telemedicine Association, ATA), “La telemedicina es el intercambio de información médica entre dos sitios a través de comunicaciones electrónicas con el objeto de mejorar el estado de salud de un paciente. Incluye una variedad cada vez mayor de aplicaciones y servicios que utilizan videoconferencias, correo electrónico, teléfonos inteligentes, comunicaciones inalámbricas y otras formas de tecnología de las telecomunicaciones”.

Entonces, la telesalud engloba todos los servicios de tecnologías de la comunicación ligados a la salud, mientras que la telemedicina es una rama de esta que sirve como nexo para el intercambio de comunicación.

Mediclic, es una empresa de telesalud que conecta a personas con doctores mediante videoconsultas en tiempo real. Además, ofrece la posibilidad de consultar por llamada y chat siempre que los pacientes lo necesiten.

WhatsApp chat